entra en contenido 1
entra en contenido 0 1

El apelativo "nazarí" para nombrar al Granada C.F.

Tanto en Radio como en Televisión, en ocasiones los periodistas que siguen al club granadino usan el apelativo "nazarí" para denominar al Granada C.F.  lo cual, estrictamente, no obedece a una definición correcta, pero su uso se ha generalizado. 

"Yo soy del Sur" no vuelve, por ahora, a la programación

Avanzado el mes de septiembre, numerosos usuarios han ido contactando con el Defensor, ya sea por vía correo electrónico o por vía telefónica, solicitando información sobre la vuelta de "Yo Soy del Sur". El programa, por ahora, no va a ponerse en emisión.  

Confusión en los invitados a "Un año de tu vida"

La dirección del programa "Un año de tu vida" hizo lo correcto, disculparse ante el productor de la histórica serie "Verano Azul" que no fue invitado a participar y fue sustituido por un miembro del equipo, que fue presentado como productor de la serie.  Basta con ver los rótulos en el archivo de RTVE. 

Cambio horario en la serie "Una Aldea Francesa"

8 usuarios se dirigieron al Defensor, todos ellos en parecidos términos, con respecto a la decisión tomada por la Dirección de Programas de cambiar el horario de la serie “Una Aldea Francesa” de las 21.30 a las 00:30, lo que ha sido considerado como “un agravio” por uno de los usuarios.

Las opiniones de nuestros invitados

Una usuaria, trabajadora pública de la Junta de Andalucía, se quejó ante el Defensor por las opiniones vertidas en el programa "Aquí Estamos", de Canal Sur Radio, por parte de un oyente, que tenía un conflicto  familiar, así como por la respuesta del invitado, el juez Emilio Calatayud. 

3 4 5 6 7

Canal Sur Radio y Televisión pone a su servicio un Defensor de la Audiencia que atiende quejas, sugerencias y preguntas. El Defensor es una institución independiente que rinde cuentas de su gestión ante el Consejo de Administración de la RTVA. Se rige por una Norma Reguladora. Actualmente el Defensor es el periodista Antonio Manfredi.

Antonio Manfredi

Contacte con el Defensor

Documentos y Enlaces



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".