defensor2

El Defensor en Buenos Días Andalucía (31.7.20)

Hablamos de "Atrápame su puedes" a cuenta de una pregunta sobre Blas Infante; la confusión de imágenes con respecto a El Gastor y Zahara de la Sierra en la retransmisión de la Santa Misa desde esta última localidad y, los retrasos en las emisiones de programas a causa de la información en directo. 

Era El Gastor y no Zahara de la Sierra

El Defensor recibió una queja de una usuaria de la localidad gaditana de El Gastor, donde manifestaba que había un gran descontento en el pueblo porque el domingo 14 de junio, en las imágenes previas a la Santa Misa, se habían incluido varias imágenes de su localidad, como si fueran de Zahara de la Sierra.

Un error y un compromiso por el máximo respeto a la figura de Blas Infante

Llegaron 13 quejas sobre el programa “Atrápame si puedes”, a cuenta del programa del día 18 de junio, cuando se pregunta a un concursante en qué década murió Blas Infante y, tras fallar, el presentador señala que murió por “la guerra y todo esto”.

El Defensor cuenta con un nuevo servicio de Contestador Telefónico

Se trata de un servicio vía servidor web que permite acceder a todas las llamadas desde cualquier lugar, ya sea vía ordenador o vía teléfono móvil. En la imagen, el viejo contestador, con 20 años de antigüedad.

Contextualizar las imágenes siempre ayuda al espectador

Un usuario se quejó por la emisión en  "Salud al Día" de un grupo de personas paseando por Salobreña, en Granada, el 9 de mayo. Aparecían sin guardar las medidas de seguridad obligatorias en ese momento. La razón es que eran imágenes de archivo.

1 2 3 4 5

Canal Sur Radio y Televisión pone a su servicio un Defensor de la Audiencia que atiende quejas, sugerencias y preguntas. El Defensor es una institución independiente que rinde cuentas de su gestión ante el Consejo de Administración de la RTVA. Se rige por una Norma Reguladora. Actualmente el Defensor es el periodista Antonio Manfredi.

Antonio Manfredi

Contacte con el Defensor

Documentos y Enlaces



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".