bogavante

El Defensor en "Despierta Andalucía" (25.2.21)

En esta ocasión se trató el tema del bogavante despiezado vivo en un reportaje de Andalucía Directo, las distintas  rectificaciones en los Servicios Informativos y la homilía del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en Aguilar de la Frontera. 

La supuesta venta de pintura anticovid

El Defensor, durante su presencia en "Compromiso Canal Sur" aludió al reportaje emitido por Andalucía Directo donde una empresa manifestaba ser la única del mundo en vender pintura anticovid, a pesar de que en su propia web solo afirmaba vender una pintura virucida, que no es lo mismo. 

La web de Canal Sur como tercer gran medio de RTVA

El Defensor se ocupó de nuestra web www.canalsur.es, dependiente de la Dirección de Canal Sur Media, en su participación en "Compromiso Canal Sur". Se reciben mensualmente decenas de consultas, lo que revela su importancia capital en la estructura de RTVA. 

defensor

El Defensor en "Despierta Andalucía" (27.1.21)

En esta ocasión, el Defensor abordó los numerosos contactos que se produjeron con motivo de la huelga de los días 22 y 23 de diciembre, así como el cambio horario en el programa "Salud al Día", que ha pasado ahora a horario de tarde, los sábados, lo que no ha gustado a varios usuarios. 

Sobre el lenguaje de las Fuerzas de Seguridad

Un usuario se quejó ante el Defensor sobre el lenguaje utilizado en un comunicado de las Fuerzas de Seguridad, a cuenta de la detención de tres personas en El Ejido, en Almería. Para el usuario hay dos presuntos delitos que no se mencionan y que afectan a una menor, ambos de carácter sexual.

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Canal Sur Radio y Televisión pone a su servicio un Defensor de la Audiencia que atiende quejas, sugerencias y preguntas. El Defensor es una institución independiente que rinde cuentas de su gestión ante el Consejo de Administración de la RTVA. Se rige por una Norma Reguladora. Actualmente el Defensor es el periodista Antonio Manfredi.

Antonio Manfredi

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Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

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"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".