El Defensor se centra en quejas relativas a Canal Sur Podcast

Nuevo podcast del Defensor de la Audiencia, esta vez con quejas centradas en la nueva plataforma podcast, que alcanza un gran desarrollo e impacto. Cuestiones que tienen que ver con la propia suscripción a la plataforma, entre otros temas. 

defensorvideo

El Defensor, invitado en "Testigos Hoy"

Fue en la emisión del pasado 28 de noviembre de 2021, donde se dio un repaso al trabajo del Defensor así como a las diversas formas de contactar con él. La programación religiosa también estuvo presente, pues los usuarios que siguen estos espacios de Canal Sur son muy fieles seguidores. 

Defensorvideo

El Defensor en "Despierta Andalucía" (1.12.21)

El Defensor de la Audiencia abordó las quejas sobre los cambios horarios y suspensiones en "Salud al Día", la entrevista a Juan José Cortés, el padre la niña asesinada Mari Luz Cortés, tras una presunta agresión a una mujer y las quejas de varios usuarios que reclamaban mayor atención a la formación política VOX.  

Reportajes que, con el tiempo, hay que revisar

En Compromiso Canal Sur, el Defensor aborda en esta ocasión tres temas. La entrevista a Juan José Cortés en "Hoy en Día", la baja calidad de algunos audios y la petición de un usuario de retirar un reportaje emitido en 2013, al cambiar sus circunstancias personales. 

El escritor Pérez Reverte pide disculpas después de su intervención en CSR

El 6 de octubre es escritor visitó los estudios de Canal Sur Radio presentando su novela "El Italiano" y horas después hubo de disculparse por una referencia a la costa, que no gustó a algunos usuarios. Uno de los tres temas del último podcast del Defensor. 

1 2 3 4 5

Canal Sur Radio y Televisión pone a su servicio un Defensor de la Audiencia que atiende quejas, sugerencias y preguntas. El Defensor es una institución independiente que rinde cuentas de su gestión ante el Consejo de Administración de la RTVA. Se rige por una Norma Reguladora. Actualmente el Defensor es el periodista Antonio Manfredi.

Antonio Manfredi

Contacte con el Defensor

Documentos y Enlaces



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".