defensor

El Defensor en "Despierta Andalucía" 9.11.22

En esta ocasión el Defensor comenzó su intervención con la entrevista a un actor porno sevillano en el programa "Mesa de Análisis" que fue considerada como inadecuada por varios usuarios, que presentaron la correspondiente queja. El propio director del programa se disculpó al programa siguiente. 

La Radio también es enseñanza y aprendizaje para todos los oyentes

El Defensor trata en esta ocasión la entrevista a dos miembros de la Carrera Judicial en el programa Días D Andalucía, pues, durante media hora, explicaron las causas objetivas del bloqueo en la renovación del Poder Judicial en España. Un ejercicio  de divulgación que ensancha el poder de la radio pública. 

Las mascarillas en el transporte público marcan la agenda

Un usuario lo considera recurrente, aburrido y poco práctico. Se trata de un tema capital del que debemos ocuparnos siempre, pues nos afecta a todos, escuchando todas las opiniones.

El Defensor en "Compromiso Canal Sur"

Retomamos la presencia del Defensor en esta serie de vídeos de Canal Sur, en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa En esta ocasión hablamos de especies invasoras, declaraciones de testigos en accidentes y, finalmente, la calidad y transparencia en las fuentes. 

Nunca una guerra fue una información tan local

Un usuario se ha quejado ante el Defensor de que Canal Sur Radio debería dedicarse a la información local y regional y dejar que sean otras cadenas las que informes de conflictos "lejanos" como el de Ucrania. Este es uno de los tres temas tratados por el Defensor en su podcast de primeros de octubre. 

1 2 3 4 5

Canal Sur Radio y Televisión pone a su servicio un Defensor de la Audiencia que atiende quejas, sugerencias y preguntas. El Defensor es una institución independiente que rinde cuentas de su gestión ante el Consejo de Administración de la RTVA. Se rige por una Norma Reguladora. Actualmente el Defensor es el periodista Antonio Manfredi.

Antonio Manfredi

Contacte con el Defensor

Documentos y Enlaces



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".