entra en contenido 1
entra en contenido 0 1

Restricciones a la hora de ofrecer imágenes de fútbol

De cara a la vuelta de la celebración de partidos de fútbol, en lo que se refiere a la inclusión de resúmenes en los distintos servicios informativos, en importante señalar a nuestros usuarios que La Liga no permite a Canal Sur disponer de esas imágenes transcurridas 24 horas de la celebración del encuentro. 

Las Redes Sociales reviven antiguos reportajes

El vídeo turístico sobre el Río Tinto a su paso por numerosos pueblos de la provincia de Huelva se emitió en Andalucía Turismo hace casi 6 años, pero su aparición en distintas redes sociales lo mantiene vivo. El alcalde de Villarrasa contactó con el Defensor preocupado porque en el citado reportaje no se mencionaba a su pueblo. 

Dejar de emitir "Salud al Día"

Llegaron al Defensor 6 quejas relativas a la suspensión de las emisiones del programa “Salud al Día” durante el fin de semana de los días 21 y 22 de marzo, a causa de la programación especial informativa sobre la pandemia. El domingo 22 fue emitida únicamente por Andalucía Televisión, sin previo aviso. 

defensor

El Defensor de la Audiencia en "Buenos Días Andalucía" 24.4.20

Conflictos con un vecino en Lebrija (Sevilla), la Vuelta Ciclista a Andalucía y el cine de los años 60 y 70 centraron en esta ocasión la intervención del Defensor en su presencia mensual en Canal Sur Televisión. 

Presentada la Memoria 2019 del Defensor de la Audiencia

El Consejo de Administración de Canal Sur conoció la Memoria del año 2019 en su reunión del pasado 25 de marzo, por lo que se publica ya en nuestra web a disposición de todos los usuarios. Este año se atendieron un total de 1057 mensajes. 

1 2 3 4 5

Canal Sur Radio y Televisión pone a su servicio un Defensor de la Audiencia que atiende quejas, sugerencias y preguntas. El Defensor es una institución independiente que rinde cuentas de su gestión ante el Consejo de Administración de la RTVA. Se rige por una Norma Reguladora. Actualmente el Defensor es el periodista Antonio Manfredi.

Antonio Manfredi

Contacte con el Defensor

Documentos y Enlaces



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".