SALUD
SALUD

Ya son seis los casos sospechosos de la viruela del mono en Andalucía

Continúan en aumento los contagios por la viruela del mono. España es el país del mundo con más confirmados y en Andalucñia ya son seis los casos en estudio.

CANAL SUR MEDIA 23 mayo 2022

Continúan en aumento los contagios por la viruela del mono. España es el país del mundo con más confirmados y en Andalucía ya son seis los casos en estudio.

En España hay confirmados 34 casos de viruela del mono, todos ellos en la comunidad de Madrid, donde se ha identificado una sauna como posible foco del contagio.

Además se estudian otras cincuenta posibles infecciones en 10 comunidades, la mayoría también en Madrid y en Canarias, donde una fiesta se considera el segundo foco.

En Andalucía hay seis casos sospechosos, cuatro en la provincia de Málaga, uno en Córdoba y otro en Granada. Uno de ellos podria confirmarse en breve porque estuvo en contacto con un positivo.

Aunque lo normal es que este virus se contagie de simios o roedores al ser humano, también como estamos viendo se transmite entre personas por contacto estrecho. Por eso es importante, el uso de la mascarilla y la vacunación.

Los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, cansancio y unas pústulas que aparecen entre 6 y 13 días después de la transmisión. La mortalidad de esta enfermedad se sitúa en un 10 por ciento.

ES NOTICIA