PANDEMIA
PANDEMIA

Vuelve el debate sobre la obligación de llevar mascarilla en interiores

Algunos virólogos ya han planteado la propuesta de que no sean de uso obligatorio en sitios cerrados para los niños menores de 12 años.

CANAL SUR MEDIA 16 octubre 2021

Con la bajada de la incidencia en los contagios de la Covid y con la alta tasa de vacunación, el debate vuelve a surgir entorno a la obligatoriedad de llevar mascarilla en los interiores.

La minsitra de sanidad dijo está semana que era recomendable llevarla para protegernos de otras enfermedades respiratorias durante el otoño e invierno. Los virólogos también creen que después de esta fecha podría no ser obligatoria.

Los científicos valoran que ante la nueva realidad y los datos de la pandemia se podría relajar el uso de la mascarilla en interiores. Aunque es necesario ver cómo evoluciona la covid y la eficacia de las vacunas.

Los expertos barajan ya algunas fechas porque llevar tanto tiempo las mascarillas también tiene sus consecuencias. Pero aunque se eliminen las mascarillas, sí se recomendaría un uso puntual.

Algunos virólogos ya han planteado la propuesta de que no sean de uso obligatorio en sitios cerrados para los niños menores de 12 años.

Consideran que el peligro de este colectivo está en que son vectores de contagio, pero si la gran mayoría de la población está vacunada, el riesgo disminuye.

ES NOTICIA