POLÍTICAS DE IGUALDAD
POLÍTICAS DE IGUALDAD

Vox se queda solo

El Parlamento andaluz rechaza las propuestas de Vox contra el aborto y las referencias a las clinicas como "abortorios" .

El grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de Córdoba es el único que no firma la Declaración Institucional contra la violencia machista.

15 noviembre 2019

El Parlamento andaluz ha aprobado una moción de Vox de apoyo a la familia y de fomento de la natalidad pero la Cámara ha rechazado con el voto de Ciudadanos, socio en la Junta, y el voto de  PSOE y de Adelante Andalucía el apartado en el que se usaba el término "abortorio", para referirse a los centros donde se practican abortos. El PP se ha abstenido.

La moción de Vox en el Parlamento andaluz, el punto que ha sido rechazado en su totalidad, recogía la creación de un plan de prevención que permita dar a conocer el drama del aborto.  Contemplaría apoyo emocional, laboral, educativo, médico y económico "para promover la continuación del embarazo, antes y después de dar a luz, así como de informar de todos los beneficios y ayudas existentes, así como la realización de los diferentes tramites de los que pudieran ser beneficiarias las familias".

Además se planteaba implementar "medidas para garantizar la calidad de la asistencia en todos los abortorios públicos y privados, de tal modo que se garantice que estos centros cumplen escrupulosamente con la legislación vigente, evitando de esta forma cualquier práctica irregular".

Otra demanda se refería a la formación de los profesionales que están en contacto con las mujeres embarazadas en situación de riesgo de aborto voluntario, de manera que puedan ser capaces de ofrecer una "alternativa a este drama personal y social que supone cada aborto".

Por otro lado, en Córdoba la Declaracion Institucional conjunta contra la violencia machista no sale adelante por unanimidad ya que Vox se ha desmarcado de ella. El resto de grupos municipales sí la ha firmado. Los concejales de Vox aseguran que “hay que luchar contra todos los tipos de violencia”.

 

 

 

Esta declaración es uno de los primeros actos convocados por la Plataforma cordobesa contra la violencia machista con motivo del 25N, Día Internacional contra la violencia de género. Además de la lectura de la moción reivindicativa se ha desplegado una pancarta en la fachada del Ayuntamiento cordobés.   

ES NOTICIA