consecuencias en andalucía
consecuencias en andalucía

Vox presiona a la Junta tras la pugna de Casado y Abascal pero no rompe las negociaciones

El portavoz en Andalucía, Alejandro Hernández, ha asegurado que la reunión prevista para negociar los Presupuestos se ha suspendido por falta de tiempo.

Vox Andalucía anuncia un "nuevo tiempo" en la relación con el PP tras las críticas de Casado a Abascal y el no de los populares a la moción de censura

Abascal dijo a Casado: "Si yo fuera como usted, dejarían de gobernar en Madrid, Andalucía y Murcia, pero los andaluces, madrileños y murcianos pueden estar tranquilos"

Bendodo pide que se "encapsule" al Gobierno andaluz del "fragor del debate" del Congreso

CANAL SUR MEDIA 22 octubre 2020

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha asegurado este jueves que su grupo se "replantea completamente" la relación con el PP después de la "gravísima quiebra de la confianza" que ha supuesto para ellos el discurso del presidente popular, Pablo Casado, en el Congreso.

"Estamos en un tiempo nuevo en el que las actitudes van a cambiar", ha aseverado Hernández en rueda de prensa en la Cámara autonómica, en la que ha detallado que su grupo suspendió esta mañana una reunión prevista para la tarde con la Consejería de Hacienda para negociar los presupuestos debido a la "falta de tiempo" para prepararla y que aún no hay fecha para dicho encuentro.Esto ocurre después del, enfrentamiento en el Congreso de Pablo Casado y Santiago Abascal.

Alejandro Hernández ha garantizado que seguirán con las negociaciones aunque "con otra actitud". Ha insistido en que las "exigencias son las mismas, pero vamos a ser más rígidos en pedir su cumplimiento"

Tras la votación en el Congreso, Alejandro Hernández ha criticado el discurso del presidente del PP, Pablo Casado, en el debate de la moción de censura al Gobierno presentada por Vox y le ha advertido que "lo que se siembra es lo que luego recogerá".

 

 

 

Hernández ha señalado que Casado ha conseguido "lo nunca visto: el aplauso unánime de Podemos y PSOE con los grupos políticos que quieren destruir España".

Ha denunciado que el líder del PP lo ha hecho además "con un discurso que ha bordeado el tono ofensivo, incluso con descalificaciones 'ad hominem' que deberían estar fuera de cualquier discurso político" y ha denunciado que los populares hoy "han marcado posición".

"Han mostrado claramente que prefieren a los que pactan con ETA antes que apoyar la moción de censura de Vox", ha lamentado el portavoz andaluz de la formación de Santiago Abascal.

Para Hernández, el "éxito" de la moción de censura es "innegable" e "inversamente proporcional a las críticas que van a llegar de la práctica totalidad de medios de comunicación afines al duopolio político Podemos-PSOE o a los partidos secesionistas".

BENDODO "ENCAPSULA" EL PACTO ANDALUZ
El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha pedido que se "encapsule" al Gobierno andaluz del "fragor del debate" de la moción de censura presentada por Vox en el Congreso y ha recordado que esta formación es "parte del cambio" político en Andalucía "y así debe seguir siendo".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Bendodo ha sostenido que "algunos tienen especial interés en que los apoyos del Gobierno del cambio se tambaleen de vez en cuando" y ha resaltado que "cuando se construyó era firme" porque los tres partidos entendieron que "lo que venía era un cambio histórico".

"Vox es una parte importante del cambio en Andalucía, fundamental, porque ha colaborado en apoyar presupuestos y estamos convencidos de que seguirá siendo así", ha sentenciado el portavoz de la Junta, que ha añadido que "el propio Santiago Abascal ha dicho que son un partido responsable y cumplen en los gobiernos autonómicos".

Por ello ha sostenido que la negociación de presupuestos para el próximo año debe seguir "su cauce normal" porque es "lo que necesitan los andaluces".

"Lo importante para Andalucía es consolidar el cambio y Vox es parte de ello, ha ayudado a que se produzca alternancia", algo que, ha recordado, en la comunidad no se había producido en 37 años.

El portavoz de la Junta ha dicho entende que "en el fragor del debate que se produce hay palabras elevadas de tono y se producen reacciones" y ha insistido en el "llamamiento a la gran razón de ser y estar de este Gobierno, que es el cambio y necesita tres puntas, Ciudadanos, Vox y PP, y así tiene que seguir siendo".

ES NOTICIA