LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Vox insiste en los "incumplimientos" antes de negociar nuevos presupuestos

El portavoz parlamentario, Manuel Gavira, ha hecho balance del curso político con la vista puesta en las cuentas del año 2022 y el posible adelanto electoral.

23 julio 2021

El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha pasado por La mañana de Andalucía para repasar los asuntos pendientes que deja el recién finalizado curso político en el Parlamento andaluz. El balance que hace lo califica de "positivo" porque se han sacado adelante "presupuestos, decretos leyes y todo marcado por la pandemia", aunque ha vuelto a sacar a relucir los "incumplimientos" por parte del gobierno de los acuerdos de investidura con su formación.

De tal modo, Gavira condiciona a ello el respaldo a las cuentas del próximo año: "La pelota la tiene el gobierno en su tejado. Hemos tenido algún contacto pero hay que pactar las condiciones y los incumplimientos arrastrados merecen ser cumplidos antes de los nuevos presupuestos".

Sin embargo, el portavoz de Vox quiere mostrarse "receptivo", aunque también "exigente" y pone sobre la mesa los pactos por cumplir: "Esperemos que cumplan la promesa de que en unos días se publiquen en el Portal de Transparencia las auditorías para saber en qué se gasta el gobierno lo que nos quita de los impuestos; el control sanitario de productos que vienen de fuera; la Ley de Concordia...".

Manuel Gavira piensa que habrá adelanto electoral a pesar de que los partidos en el gobierno lo nieguen: "Creo que sí se van a adelantar las elecciones, en 2022 pero en lugar de al final, a comienzos. A mi juicio dependerá del acuerdo de presupuestos en el que el gobierno se tiene que retratar".

   

ES NOTICIA