28F
28F

Vox: 40 años después "el sistema no funciona"

El portavoz parlamentario de Vox cree que el sistema permite ahondar en las desigualdades. 

El 28F es, para Vox, una "efemérides puramente administrativa". 

Critica el relato "semifantástico" que Bosquet ha hecho del 28F en el que "hubo que hacer trampas para que Almería no se quedara fuera".

28 febrero 2020

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, asegura que, 40 años después, ha quedado claro que "el sistema sigue sin funcionar porque se permite ahondar en las desigualdades". Lo decía en declaraciones a Canal Sur donde justificaba su presencia en los actos del 28F por respeto institucional ya que, para Vox, no hay "otra nación que no sea España".

Alejandro Hernández cree que la presidenta del parlamento ha hecho un "relato semifantástico" del 28F de hace 40 años, cuando "hubo que hacer trampas para que Almería no se quedara fuera" y ha rechazado "los lugares comunes del consenso progre" citados por la presidenta, como el cambio climático.

Sobre las referencias a los últimos asesinatos machistas, el portavoz de la formación de Abascal cree que "algo se está haciendo mal" cuando siguen muriendo mujeres, lo que demuestra que la ley no funciona. 

ACTO DE VOX POR EL "DESPILFARRO AUTONÓMICO"

Mientras los diputados autonómicos de Vox participaban en los actos del Día de Andalucía en el Parlamento, algunos de sus representantes en el Congreso, en ayuntamientos y en diputaciones protagonizaban una concentración en Sevilla contra lo que ellos han calificado como "despilfarro autonómico". Consideran que las autonomías no han supuesto ningún beneficio para el conjunto de los españoles y dicen que han generado división y tensiones territoriales.

ES NOTICIA