Los Reporteros

Vivir con orgullo frente a la intolerancia

A esta hora las calles deberían estar llenas de colores, los que cada año reivindican y celebran, a un tiempo, el ser diferentes y únicos, únicas y distintas.

Los Reporteros celebra el Día del Orgullo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

27 junio 2020

Este sábado es el Día del Orgullo, el día en que el colectivo LGTBI saca sus banderas arcoíris ,aunque este sábado no haya celebraciones por todo lo alto, para mostrar su visibilidad y también las dificultades que tienen aún para su integración.

Esta semana, sin ir más lejos, hemos conocido los datos del Observatorio andaluz contra la homofobia y hablan de un aumento en los discursos de odio y cómo aún no cesan las agresiones. 

El origen del Día del Orgullo se sitúa hace 51 años en Estados Unidos, en una sociedad en la que estaban prohibidas las relaciones homosexuales.

Los ataques al colectivo eran habituales, una pesadilla que se sigue repitiendo y que, a veces, comienza a edad temprana. Todavía hay episodios de acoso en los patios de recreo.

Aquí puedes ver el programa completo.

ES NOTICIA