GENTE DE ANDALUCÍA
<
GENTE DE ANDALUCÍA

Una veintena de chefs se unen por la construcción de la solidaria 'Casa azul' de Sevilla

La idea del cocinero de Canal Sur Televisión Enrique Sánchez busca recaudar fondos que permitan levantar en Sevilla una residencia para las familias de los niños con largos tratamientos.

27 noviembre 2021

Enrique Sánchez, el cocinero del programa de Canal Sur Televisión, 'Cómetelo', ha impulsado una cena solidaria para la que ha sido capaz de reunir a una veintena de chefs de Sevilla y a destacadas personalidades gastronómicas como el sumiller Fran Lozano, el cortador de jamón Pablo Montiel o el mejor panadero del mundo, Domi Vélez.

Este miércoles, en el Circulo Mercántil de Sevilla y con las entradas ya agotada, se reunirá esta pléyade de figuras de la cocina en busca de recaudar fondos que permitan levantar en Sevilla una 'Casa azul', una residencia para las familias de los niños con largos tratamientos. "Los terrenos ya los ha cedido el ayuntamiento junto al hospital Virgen del Rocío y servirá para que esos niños no se queden en un entorno hospitalario, sino que estén en una mesa camilla con su hermano al lado haciendo los deberes", ha explicado Enrique Sánchez en Gente de Andalucía.

El cocinero ayuda así a la Fundación 'El gancho infantil' en este cometido y se alegra de que "a todo el que llamaba me decía que sí por lo que tuve que dejar de hacer llamadas porque iba a haber más cocineros que comensales".

El éxito ha sido tal que tiene claro que "para la próxima edición debemos aumentar las plazas porque tenemos hasta lista de espera". No obstante, recuerda que hay una 'Mesa cero' y se puede encontrar como colaborar "buscando Tu casa azul en Redes Sociales".

ES NOTICIA