DÍAS D ANDALUCÍA
<
DÍAS D ANDALUCÍA

"Una vacuna con una eficacia del 50% pararía la pandemia"

Días D Andalucía ha abordado la actualidad de la investigación de las vacunas contra el covid con el director del Instituto Balmis, el doctor Francisco Giménez.

26 September 2020

El director del Instituto Balmis de Vacunas, Francisco Giménez, se ha pasado por Días D Andalucía para desvelar en el momento que se encuentran las grandes investigaciones en torno a las vacunas que se alinean en primer lugar para combatir al covid 19 ahora que nos adentramos en la segunda ola de contagios y se avecinan días complicados. En este sentido se ha mostrado claro y sin paternalismos al decir que "desafortunadamente aún no tenemos una vacuna que haya probado su eficacia real porque todas están en fase 3", si bien ha abogado por la paciencia porque "sabemos que se va a encontrar esa vacuna y no una, tendremos muchas".

En cuanto al tiempo para contar con ese remedio, ha recordado que los expertos en vacunas no se han movido un ápice de sus predicciones: "Ya dijimos cuando comenzó la pandemia que no tendríamos una vacuna antes de un año así que tendremos que esperar a la primavera o el verano para que se empiecen a poner en la población de riesgo", ha precisado. Y un dato alentador que también ha querido transmitir el director del Instituto Balmis de Vacunas y es que "con una vacuna con el 50% de eficacia podríamos para la transmisión de la pandemia".

El 50% de eficacia es lo que ofrece por ejemplo la vacuna de la gripe, suficiente para superarla cada año con relativa holgura, aunque también deje víctimas en el camino. Al respecto, el doctor Gimçen ha hecho un llamamiento  

ES NOTICIA