PANDEMIA
PANDEMIA

Una sentencia obliga al seguro a indemnizar a una pizzeria por el cierre

Una sentencia en Gerona obliga a una empresa aseguradora a pagar seis mil euros de indemnización a un restaurante de comida italiana.

CANAL SUR MEDIA 21 febrero 2021

Los expertos alertan de que hosteleros y comerciantes podrían generar una oleada de reclamaciones a los seguros para cobrar indemnizaciones por los daños producidos por la pandemia. Y mucho más cuando ya hay una sentencia en Gerona que obliga a una empresa aseguradora a pagar seis mil euros de indemnización a una pizzería.

Muchos negocios obligados a echar el cierre por orden administrativa. Esto supone una interrupción de la actividad que podría estar contemplada en sus pólizas de seguro. Así lo ha reconocido la Audiencia de Girona, que obliga a una aseguradora a pagar seis mil euros a una pizzería.

Según nos explica este experto, las claves de la sentencia son que la limitación de orden gubernativa no estaba firmada y que no se excluía expresamente la pandemia.

Es cierto que puede haber jueces con distinto planteamiento, pero muchas empresas y asociaciones patronales están estudiando reclamaciones similares. Las compañías aseguradoras analizan también cómo blindarse ante esta situación.

El asunto podría suponer mucho dinero, no tanto por las cantidades, sino por el número de afectados. En países como Reino Unido, Irlanda o Alemania ya se está creando jurisprudencia.

ES NOTICIA