EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
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Una aproximación al metaverso de la mano de la startup granadina Ar Visión

Fernando Quesada, uno de los socios fundadores de esta premiada compañía, ha asegurado en El Mirador de Andalucía que habrá que esperar a que todo el mundo tenga acceso a los dispositivos que facilitan la inmersión en el metaverso.

24 mayo 2022

La startup granadina AR Vision es una de las 100 finalistas del South Summit Madrid 2022, el encuentro a nivel mundial del emprendimiento que se va a celebrar entre el 8 y el 19 de junio. Especializados en Realidad Aumentada, augura que sus trabajos formarán parte del metaverso que se avecina.

De la mano de esta empresa de base tecnológica, experta y referente en la creación de imágenes superpuestas al entorno real, en El Mirador de Andalucía se ha profundizado en el mundo que está por llegar. Fernando Quesada, socio fundador de la empresa, ha planteado que el universo virtual, o el ahora denominado metaverso, pondrá al alcance de todo el mundo el conocimiento y la accesibilidad a las nuevas tecnologías, aunque el proceso no será tan rápido como se anuncia. "Lo veo iniciándose. El principal problema es la accesibilidad del usuario a dispositivos que te den esa capacidad para disfrutar del metaverso. Vimos un rápido ascenso de la realidad virtual, que iba a revolucionar el mundo gracias a la democratización de la tecnología, pero aún no se ha conseguido el acceso a esa tecnología por parte de cualquier usuario como sí ha hecho la realidad aumentada gracias al dispositivo móvil que llevamos en el bolsillo".

No obstante, cuando se consiga acceso a todos al metaverso, el mundo tal y como lo conocemos va a cambiar radicalmente puesto que "muchas cosas a las que ahora accedemos físicamente lo haremos de manera online porque para qué ir a la escuela si nos podemos poner unas gafas y asistir".

Sobre la necesidad de encontrar los perfiles adecuados para este desarrollo, desde Ar Visión, Fernando Quesada asegura que "el tema no radica en que no haya perfiles, sino en quién puede pagar esos perfiles porque una empresa granadina como la nuestra tiene que competir con una finlandesa o una alemana".

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