VALENCIA
VALENCIA

Un muerto y decenas de heridos al caerse por el viento parte del escenario del Medusa Festival

Ha ocurrido la madrugada de este sábado en la playa de la localidad valenciana de Cullera durante un macrofestival de música electrónica.

13 agosto 2022

Un joven de 22 años ha muerto y una cuarentena de personas más han resultado heridas de diversa consideración, tres de ellas con politraumatismos graves, al derrumbarse parte del escenario del Medusa Festival, que se celebra en Cullera (Valencia), a consecuencia de una fuerte ráfaga de viento. El siniestro se ha registrado sobre las 4.18 horas de la madrugada de este sábado

De los heridos, que han sido trasladados a varios hospitales, tres presentan traumatismos graves y 14 contusiones leves. 

La organización del evento ha suspendido el festival que se iba a prolongar todo el fin de semana y pretendía albergar a más de 200.000 personas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la noche se han producido los llamados "reventones cálidos" con rachas muy fuertes de viento y bruscas subidas de temperatura en puntos de la Comunitat Valenciana. Este fenómeno ha provocado que, en el caso del aeropuerto Alicante-Elche, se haya alcanzado los 40,5 grados a las 3.00 horas, con viento de 82 km/h.

ES NOTICIA