Un minuto de silencio en el último día de luto oficial

5 junio 2020

Las principales instituciones del país, desde la Jefatura del Estado, el Gobierno y el Parlamento hasta los Ejecutivos autonómicos y los ayuntamientos, han guardado un minuto de silencio este mediodía con motivo del fin del luto oficial de diez días decretado en recuerdo de las víctimas del coronavirus.

Los reyes han recordado a los fallecidos por la pandemia al inicio de su visita al Centro de Transportes de Coslada (CTC), donde han estado acompañados por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, todos vestidos de negro en señal de duelo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha hecho junto a altos cargos y trabajadores del Palacio de La Moncloa en las escalinatas del complejo, un gesto que también se ha visto en el Congreso de los diputados y el Senado.

Este homenaje se produce horas antes de que concluya, a medianoche, el luto decretado el pasado 26 de mayo, día en el también se guardó silencio por las víctimas.

Durante este periodo de diez días de luto, que ha sido el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional se ha mantenido a media asta en el exterior y con un crespón negro en todos los edificios públicos del país, en las oficinas de España en el exterior y en los buques de la Armada.

ES NOTICIA