criminalidad
criminalidad

Un informe revela un incremento de las agresiones sexuales a menores

Si los datos ya son de por sí terribles, dan otra vuelta de tuerca con las violaciones múltiples, que en la última década han aumentado en ocho puntos.

En Sevilla, las fundaciones Hogar Nueva Betania y ANAR ayudan a las víctimas de esta lacra social a superar el infierno que han vivido.

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2022

Un estudio de la Fiscalía General del Estado revela que en los últimos años han aumentado las agresiones sexuales, especialmente, contra menores. En Sevilla, las fundaciones Hogar Nueva Betania y ANAR ayudan a las víctimas de esta lacra social a superar el infierno que han vivido.

Si los datos ya son de por sí terribles, dan otra vuelta de tuerca cuando se refieren a las grupales, que en la última década han aumentado en ocho puntos.

El abuso de la pornografía y de las drogas y el mal empleo de las nuevas tecnologías son un cóctel explosivo del que se sirve este tipo de agresores, muchos de los cuales son jóvenes, como también lo son sus víctimas.

Faltan, desde luego, educación y prevención, y es necesario un proceso de socialización entre quienes aún no han alcanzado la madurez, según explica Begoña Arana, fundadora de Hogar Nuevo Betania.

Y también es imprescindible una correcta enseñanza afectivo sexual. Porque las víctimas soportan un auténtico infierno, según explica Diana Díaz, de ANAR.

Fundaciones como estas se preocupan de estas personas damnificadas, pero también de los agresores, que suelen considerar normal los actos violentos que cometen. Por eso, reciben cursos y pautas de reeducación en las cárceles.

ES NOTICIA