puntos de sutura
puntos de sutura

Un guardia civil herido durante la entrada de un grupo de inmigrantes en Melilla

Siete inmigrantes han conseguido pisar suelo español.

El agente ha necesitado varios puntos de sutura.

Los hechos han ocurrido sobre las 4.30 horas. 

La última entrada de inmigrantes de estas características ocurrió el pasado 1 de octubre

CANAL SUR MEDIA 13 October 2021

Melilla ha registrado este miércoles un intento de entrada "violento" de 12 de migrantes, de los que siete han logrado pasar a suelo español y cinco han sido rechazados, una acción en la que un guardia civil ha necesitado ser hospitalizado tras ser agredido con un garfio para escalar la doble valla de seis metros de altura cada una que separa la localidad  con Marruecos.

Los hechos han ocurrido sobre las 4,30 horas, momento en el que se ha producido el intento de entrada del grupo reducido  por la zona próxima a Barrio Chino.

El agente herido ha necesitado intervención médica y varios puntos de sutura "debido al acometimiento con un garfio a la altura del mentón" que le propinó uno de los migrantes que pretendía pasar a la fuerza a la ciudad autónoma. 

Los hechos ocurridos este miércoles forman parte de la presión migratoria que ha sufrido Melilla durante todo el verano y este principio de otoño. El último hecho de estas características ocurrió el pasado 1 de octubre, cuando fuerzas de seguridad de España y Marruecos impidieron la entrada de 700 migrantes de origen subsahariano que a lo largo de la madrugada se fueron acercando al perímetro fronterizo con la intención de acceder irregularmente en la ciudad española.

ES NOTICIA