LUCHA BIOLÓGICA
LUCHA BIOLÓGICA

Un ejército de insectos contra las plagas en los invernaderos de Almería y Granada

Se utilizan más de 40 especies de insectos para permitir cultivos más sanos y sostenibles.

CANAL SUR MEDIA 12 octubre 2020

Un ejército de 30 mil millones de insectos sobrevuelan estos días los invernaderos de Almería y Granada. La lucha biológica contra plagas y virus se ayuda de estos minúsculos bichitos que permite una producción más saludable para los consumidores.

Actúan como depredadores naturales y se utilizan en los cultivos intensivos de invernadero del sur de Andalucía. Ayudan a conseguir productoS hortíColas de invierno sin plagas ni virus.

Por ejemplo, un ácaro depredador como el Swirskii controla la mosca blanca, el trips o la araña roja. La chinche marrón Orius se encuentra en las flores de los pimientos y son esparcidos por el cultivo desde unos botes y cajas de suelta. En los inverNaderos también se instalan unas plantas de cereal con pulgones que son controlados por unas avispas pequeñas parasitoides llamadas Aphidius. Por último, están los abejorros que realizan el trabajo de polinización de las flores de las plantas.

En total, se utilizan más de 40 especies de insectos para permitir cultivos más sanos y sostenibles que respondan a la demanda de los mercados.

ES NOTICIA