ENTIDADES BANCARIAS
ENTIDADES BANCARIAS

Un año después de alzar la voz, los mayores siguen exigiendo a los bancos una mejor atención

La campaña 'Soy mayor, no idiota' sirvió para propiciar que los bancos ampliaran horarios y realizaran una atención más personalizada, pero ni en todos los casos se da, ni los mayores creen que sea suficiente.

29 enero 2023

Ha pasado un año desde que el Gobierno anunciara medidas legislativas para garantizar una atención personalizada en determinados servicios de banca a personas mayores y vulnerables. Desde entonces, hay algunos cambios en el horario y la atención a los clientes, aunque, según distintos colectivos de pensionistas, esos cambios son mínimos. 

Hace un año, una persona mayor eleva la protesta. Era Carlos San Juan, que con su campaña 'Soy mayor, no idiota', recoge decenas de miles de firmas que terminan en el Senado y en el Congreso. Gracias a aquel levantamiento hay una mayor atención personalizada en la actualidad, pero los problemas continúan.

Aquella iniciativa legislativa popular propició un leve cambio en la legislación, que recoge más horas de atención, trato personalizado, banca más sencilla y atención a un medio rural que se va quedando sin bancos y sin servicios bancarios. La legislación obliga, pero la mayoría de las entidades bancarias no cumplen o hacen los justo. 

La queja, por tanto, sigue viva, y mientras se echa mano de la familia o allegados para realizar trámites porque, un año después los asuntos de la banca, del comercio o la administración no son más fáciles para los usuarios más mayores.

ES NOTICIA