vacunación masiva
vacunación masiva

Un 30% de los mayores no acude a la cita de vacunación por no leer los SMS

La vacunación avanza a buen ritmo

Un tercio de los mayores que son citados por mensaje no acude a la cita por no leerlos en el móvil.

CANAL SUR MEDIA 27 febrero 2021

Avanza la vacunación en Andalucía. Hay miles de mayores de ochenta años que van a recibir la primera dosis. Un tercio no han podido ser vacunados al no no haber leído el mensaje que les notificaba el aviso.

El Centro Universitario Deportivo Los Bermejales, de la Universidad de Sevilla, es un ejemplo de cómo progresa la vacunación de los ancianos en Andalucía. En nuestra comunidad hay alrededor de 400.000 ancianos mayores de ochenta años. Entre el 65 y el 70 por ciento se vacunan estos días, y las previsiones advierten de que para la semana que viene se alcance un pico muy alto. Y en una segunda fase el protocolo de vacunación masiva intentará corregir las lagunas provocadas por esos SMS que han caído en el vacío.

Nuestros mayores se congratulan por la llegada de las vacunas, aunque en lugares como en Los Bermejales la espera se les antoja larga y cansada.

Después de dos meses de vacunaciones, todavía el tanto por ciento de la población que ha recibido las dos dosis es muy exiguo, pero todo hace indicar que pronto alcanzarán velocidad de crucero.

Los primeros datos sobre la efectividad de la vacuna indican que allí donde se empezó, en las residencias de mayores, está dando los resultados esperados. Según la Junta, el 98 por ciento de estos centros está libre de covid y desde hace una semana no se registran ingresos hospitalarios. Se comenzó el 27 de diciembre y a mediados de febrero todos los mayores y el personal de las residencias estaban vacunados.

Los primeros datos sobre la efectividad de la vacuna indican que allí donde se empezó, en las residencias de mayores, está dando los resultados esperados. Según la Junta, el 98 por ciento de estos centros está libre de covid y desde hace una semana no se registran ingresos hospitalarios.

ES NOTICIA