Los Reporteros

Tsunami en el cielo: el desolador paisaje de la aeronáutica

La crisis del gigante Airbus se agrava por las consecuencias de la pandemia y pone en vilo al sector aeronáutico del que dependen 16.000 trabajadores directos en Andalucía.

Los Reporteros se adentran en este tsunami en el cielo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

6 junio 2020

El coronavirus ha atacado de lleno al sector industrial. El cierre de las plantas de Nissan en Cataluña es un aviso a navegantes. 

Hace que miremos con preocupación a nuestra industria puntera, la aeronáutica, que vive desde principios de año su particular crisis.

En Andalucía, ciento treinta empresas dependen del sector. A los cerca de cuatrocientos ertes en la factoría andaluza de Puerto Real, se suma ahora la incertidumbre generada por la pandemia.  

Los pedidos se aplazan e incluso llegan a anularse, y eso, ha dado lugar a la creación de ertes, no sólo en la gran firma europea, sino también en las empresas auxiliares que viven al calor de Airbus.

Las alas de miles de aviones se han parado en seco. Los aeropuertos se han convertido en grandes cementerios de gigantes en coma donde se han aparcado las incógnitas sobre un futuro incierto. El confinamiento, el cierre de fronteras, y los nuevos miedos a compartir un espacio reducido nos dejan un paisaje económico desolador de cielos vacíos.

Aquí puede ver el programa completo.

ES NOTICIA