DISTRUBIOS RACIALES EN EEUU
DISTRUBIOS RACIALES EN EEUU

Trump exige mano dura contra manifestantes para "poner fin" a las protestas

Trump exige a los gobernadores una respuesta agresiva con cargas, arres y duras sentencias de cárcel

1 junio 2020

Al menos tres muertos durante los disturbios en Estados Unidos, dos personas en Iowa y una en Kentucky durante la sexta noche de protestas por la muerte de un hombre negro a manos de la policía hace una semana en Minesota. Más de 40 ciudades del país han estado bajo toque de queda durante esta noche pasada frente a la mayor ola de violencia de los últimos 50 años.

Las protestas recorren coto el país exigiendo justicia. Por el momento hay unos 1.700 detenidos, una cuarta parte de ellos en Los Ángeles.

Las protestas contra el racismo han llegado a la misma Casa Blanca, donde la policía ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Desde allí, atrincherado, Trump ha acusado a gobernadores y alcaldes demócratas de ser incapaces de controlar a los manifestantes y ha anunciado que declarará organización terrorista al movimiento antifascista, además de alentar a la policía a emplear más mano dura.

Así, con el país dividido Trump se enfrenta a dos crisis paralelas la del racismo y la covid-19, a cinco meses de las elecciones presidenciales. Y con la ira contra el racismo expandiéndose más allá de sus fronteras.

ES NOTICIA