PROTESTAS RACIALES
PROTESTAS RACIALES

Trump amenaza con desplegar al Ejército por las calles

Las protestas en todo el país se suceden por séptimo día consecutivo

Trump califica las protestas de “terrorismo doméstico”

Las manifestaciones e extienden ya por muchas ciudades del mundo

Nueva York decreta su primer toque de queda desde hace 77 años

2 junio 2020

Trump ha amenazado en las últimas horas con sacar al Ejército a las calles para sofocar las protestas. La Casa Blanca, símbolo el poder norteamericano, ha vuelto a ser el foco de las protestas. Bajo la estrecha vigilancia de un helicóptero militar, las fuerzas de seguridad dispersaban allí con gases lacrimógenos una manifestación totalmente pacífica. Despejaban así el camino al presidente Trump para que acudiera a una iglesia y, para que biblia, en mano, dijera que EE.UU, es un gran país.

Minutos antes, el mandatario, a cinco meses de las elecciones presidenciales, ordenaba el despliegue de miles de soldados fuertemente armados para sofocar la revuelta que ha calificado como terrorismo doméstico. Toda una provocación contestada por su rival, Joe Biden, quien le acusa de utilizar el ejército contra su propio pueblo.

Nueva York vivía anoche su primer toque de queda desde hacía 77 años para evitar saqueos que, según su alcalde, están protagonizados por una minoría que no representa al resto. Escaparates rotos, pillaje en la quinta avenida sobre los que ya hay investigaciones abiertas. El movimiento Black lives matter, la vida de los negros importa, se extiende por todo el mundo.

Sobre las investigaciones abiertas por la muerte de Geoge Floyd, dos autopsias , una oficial y otra independiente, coinciden que su muerte fue un homicidio. En el mismo lugar donde le asfixiaron su hermano anoche pedía calma a la población.

ES NOTICIA