tour

CANAL SUR MEDIA 13 septiembre 2020

El esloveno Tadej Pogacar se impuso en la cima del Grand Colombier en la decimoquinta etapa del Tour de Francia por delante de su compatriota Primoz Roglic, que afianzó su maillot amarillo, mientras que el colombiano Rigobergo Urán alcanzó la tercera plaza de la general.

El joven esloveno sumó su segunda victoria en su primera participación del Tour por delante del líder de la carrera y del australiano Richie Porte y del colombiano Miguel Ángel López, el mejor de los ciclistas de su país en la jornada de este domingo, en la que naufragaron el defensor del título Egan Bernal y Nairo Quintana.

Gracias a las bonificaciones, Pogacar, de 21 años, recortó 4 segundos a Roglic, que tiene ahora una renta de 40 sobre su joven compatriota.

El tercero es Urán a 1.34, tras ser noveno en la meta a 18 segundos del ganador, un puesto por encima de 'Superman' López, que perdió 8 segundos y está a 1.45 del liderato.

Les siguen en la general el británico Adam Yates, a 2.03, Porte a 2.13 y los españoles Mikel Landa, séptimo a 2.16, y Enric Mas, octavo a 3.15.

Quintana, que se dejó 3.50, cayó a la novena posición a 5.08 del líder, mientras que Bernal, que entró con el rostro desfigurado a 7.20, cayó hasta el puesto 13 a 8.25.

ES NOTICIA