toros huelva
toros huelva

El Cid sale por la puerta grande en las Colombinas

Manuel Escribano y Rafa Serna, firmes y entregados durante toda la tarde, tuvieron lotes más complicados.

Cuatro festejos componen los carteles de la feria de las Colombinas que este año está dedicada Juan Antonio Ruiz, Espartaco.

2 agosto 2019

Ayer se abrió la temporada taurina en la plaza de toros de la Merced de Huelva con la salida por la Puerta Grande de Manuel Jesús, El Cid. 4 festejos componen los carteles de la feria de las Colombinas que este año está dedicada Juan Antonio Ruiz, Espartaco, cuando se cumplen 40 años de su alternativa.

Hay pocas cosas que tengan tan escasa discusión en el mundo del toro como que Espartaco es una figura indiscutible. Los aficionados siguen recordando la faena al toro Facultades de Manolo González en la Maestranza como uno de losgrandes momentos de la tauromaquía moderna. Si aquello fue rotundo y para el maestro sigue muy vivo en la memoria, la entrega de los trastos en la alternativa de aquel 1 de agosto de 1979 en la plaza de Huelva ocupa un lugar preferente.

Alternó entonces con Manuel Benítez, El Cordobés y con Manolo Cortés que actuaron de padrino y testigo. 40 años después en los carteles El Cid, Escribano y Rafa Serna, tres generaciones de matadores de toros para lidiar el encierro de Cuadri ausente 17 años de esta plaza.

Dos toros del encierro, primero y cuarto, de extraordinaria calidad, le dieron a El Cid la oportunidad de abrir la Puerta Grande en su última tarde en Huelva. Brilló la mano izquierda del matador en naturales langos y hondos ante un toro bravo y noble para el que se pidió el indulto y al que se le concedió la vuelta al ruedo.

El Cid se despidió a hombros de la plaza de La Merced con las dos merecidas orejas.
Manuel Escribano y Rafa Serna, firmes y entregados durante toda la tarde, tuvieron lotes más complicados.

ES NOTICIA