OCHO DÍAS SIN DESCANSO
OCHO DÍAS SIN DESCANSO

Terminado el túnel vertical para llegar hasta Julen

Una vez terminado el túnel vertical, hay que encamisar y entubar

Tendrán que excavar a mano unos cuatro metros

21 enero 2019

El túnel vertical perforado para rescatar a Julén, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán  ha alcanzado el objetivo de los 60 metros, sergún ha confirmado Ángel García Vidal, coordinador del dispositivo de rescate.

El cambio en la tipología del terreno ha permitido un mayor avance en la prospección que en las horas anteriores y la excavación de la galería vertical ha concluido a las 20:30 horas de este lunes. por tanto, se han empleado 55 horas para acabar esta perforación por la dificultad de las rocas encontradas.

A continuación se prepara el encamisado o entubado de ese túnel y el relleno, operaciones que según los técnicos, puede oscilar entre 12 y 14 horas, unas tareas que se realizaran de acuerdo a los criterios establecidos por la brigada de salvamento minero desplazada desde Asturias.

Según García Vidal, una vez concluida toda esa tarea, estos mineros procederán a excavar de forma manual una galería horizontal de unos 4 metros para conectar con el pozo donde está el menor, en lo que pueden emplear unas 24 horas. Esta galería horizontal puede comenzar los trabajos el martes al mediodía.

.- Los padres de Julen, José Roselló (c) y Victoria García (3i), junto a varios agentes de la Guardia Civil a su llega a la casa donde están alojados, mientras continúan los trabajos del rescate de su hijo

ES NOTICIA