EN CANAL SUR RADIO
<
EN CANAL SUR RADIO

Teresa Rodríguez: "La marca Adelante Andalucía no es de nadie"

Entrevista completa de la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en "La mañana de Andalucía"

La dirigente andaluza anunció recientemente su definitiva ruptura con Unidas Podemos

20 febrero 2020

Teresa Rodríguez ha sido entrevistada por Jesús Vigorra en Canal Sur Radio. Rodríguez confía en que IU no abandone su proyecto de crear un Adelante Andalucía autónomo y andalucista. 

La dirigente andaluza, que ha anunciado recientemente su definitiva ruptura con Unidas Podemos, está embarcada en nuevos proyectos políticos con más peso territorial. Ha reconocido estar muy ilusionada "en construir un sujeto andaluz para aportar mucho más al movimiento social de Andalucía".

La, todavía, coordinadora general de Podemos Andalucía responde al líder de IU que "la marca Adelante Andalucía no es de nadie". Es una iniciativa colectiva, ha añadido En Canal Sur Radio, Rodríguez ha insistido en su intención de concurrir a las elecciones generales con su nuevo partido, un asunto que la distancia de IU que defiende su alianza en Unidas Podemos.

Rodríguez ha respondido a las palabras del líder de IU, Toni Valero, que advirtió que Adelante Andalucía "o es de todos o no será de nadie". 

Asimismo, desea que del actual Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE "salga fortalecida la izquierda" y, por tanto, ella se "equivoque". Fue "una decisión legítima con un apoyo importante".

ES NOTICIA