Tecnología andaluza para la reactivación económica

Tecnología para detectar si tienes fiebre o llevas mascarilla.

17 mayo 2020

Las empresas andaluzas aportan ideas para reanudar la actividad de la hostelería con garantías. Tomar la temperatura a empleados y clientes, controlar el aforo o los pedidos a domicilio, son algunas de las soluciones para retomar los negocios.

Una tableta dotada con un lector biométrico detecta a la entrada de los negocios si el cliente tiene fiebre o lleva puesta mascarilla. Al instante, avisa al propietario o encargado. Además dispone de un novedoso sistema de pago por internet sin costes. Lo ha diseñado la tecnológica cordobesa Paythunder.

La startup gaditana Ticksy ha diseñado por su parte una aplicación par que los hosteleros creen su propia plataforma de pedidos y reservas, cuya conexión con las plataformas líderes de reparto permite implantar un servicio a domicilio integrado. Permite digitalizar las comandas, cobros, reserva o, pedidos desde cualquier dispositivo en tiempo real.

Entre las iniciativas puestas en marcha para ayudar a la reactivación económica de nuestra tierra figura Bracelit, un sistema de pago sin contacto y control de aforos a traves de pulseras inteligentes personalizadas.

Son sólo tres ejemplos de los centenares de soluciones tecnológicas nacidas bajo el amparo y tutela del programa Minerva promovido por la Junta de Andalucía.

ES NOTICIA