INICIATIVA EN CATALUÑA
INICIATIVA EN CATALUÑA

Empresarios del ocio apuestan por tapas en los vasos de copas para evitar la sumisión química

El sector del ocio nocturno de la Costa del Sol avala la iniciativa que ha arrancado en Cataluña aunque niegan que actualmente sea un problema en sus locales.

28 mayo 2022
El incremento de casos de agresiones sexuales por sumisión química, ha llevado a algunos empresarios de ocio a tomar medidas. Es el caso de Cataluña, donde más de una veintena de discotecas han decidido ofrecer tapas para los vasos con el fin de reducir los riesgos de que alguien introduzca drogas en las bebidas. Los empresarios de ocio nocturno en un lugar de gran afluencia como la Costa del Sol aplauden la iniciativa, aunque niegan que ahora mismo sea un problema en sus locales. 

Desde hace un tiempo se van sucediendo cada vez más situaciones en las que víctimas de agresiones sexuales no recuerdan lo sucedido. Los casos han aumentado y también la alarma social. Las medidas puestas en marcha en otros países se están implementando ya en Cataluña o en Ibiza, y se van a extender a otros puntos de España. Entre otras, ofrecer a los clientes tapas para los vasos con el fin de reducir riesgos. 

La burundanga es la sustancia más utilizada en estos casos, agresiones en las que en su gran mayoría tienen como víctimas a las mujeres.

De enero a diciembre del pasado año se produjeron en Andalucía un total de 2.690 delitos contra la libertad sexual, lo que supone un aumento respecto a 2020 del 22,1% y una media de 7,3 a día, según los datos del Ministerio del Interior.

ES NOTICIA