relevo político
relevo político

Susana Díaz toma posesión como senadora

La expresidenta de la Junta fue designada el pasado mes de julio en el Parlamento andaluz senadora en representación de los socialistas y en sustitución de Fernando López Gil.

Díaz afirma que está "ilusionada" y "agradecida" con esta etapa política en el Senado

CANAL SUR MEDIA 15 septiembre 2021

La expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha tomado este martes posesión como senadora por designación autonómica en el primer pleno del Senado del nuevo curso político. Díaz fue designada el pasado mes de julio en el Parlamento andaluz senadora en representación de los socialistas y en sustitución de Fernando López Gil.

Su designación como senadora se enmarca en el proceso de renovación del PSOE andaluz, que se inició con la victoria del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, sobre ella en las primarias para elegir candidato a la Junta, lo que le convirtió de facto en el líder de la formación en Andalucía en lugar de Díaz.

La ex secretaria general del PSOE-A ha coincidido en el pleno con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha asistido para responder a preguntas de la sesión del control sobre la subida de la luz, a cargo de los portavoces de PP y PNV, y respecto a la mesa de diálogo catalana, por parte de ERC.

La exsecretaria general del PSOE-A , en rueda de prensa tras la toma de posesión en el Senado, ha asegurado que 
"la visibilidad para mí es irrelevante, lo que me llena es hacer cosas que mejoren la vida de gente".

Díaz afirma que está "ilusionada" y "agradecida" con esta etapa política en el Senado, donde vuelve diez años después de su última visita con "más experiencia" en política y con la intención de hacer "cosas novedosas" que "permitan acercar a los ciudadanos" a la Cámara Alta.

"A mí me gusta la política, la vivo con pasión, disfruto de ella y lo hago con la generosidad de entregar lo que tengo, el tiempo, el trabajo y el esfuerzo", ha declarado.

ES NOTICIA