PRECIOS
PRECIOS

Subida constante de los carburantes desde el fin de la bonificación del Gobierno

El diésel lleva cuatro semanas con un precio superior a la gasolina, aunque en este mes de enero el incremento de precio ha sido inferior en el caso del gasoil.

29 enero 2023

Los carburantes cierran enero encadenando cuatro semanas de subidas. Desde el día 1 ya no se aplica el descuento de 20 céntimos por litro del Gobierno, excepto para algunos colectivos profesionales. Dejando a un lado esta medida, la gasolina ha subido en lo que va de año más de un 18%, mientras que el diésel se vende un 15,6% más caro. Llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina cuesta ahora casi 90 euros, mientras que el gasóleo se acerca a los 93 .

El gasoil está más cargo que la gasolina, una situación que se viene produciendo desde hace seis meses. En las estaciones de servicio el diésel está rondando el 1,81 euros el litro, y la gasolina en torno al 1,72 euros

Con todo, los combustibles son más baratos en España que en el resto de la eurozona, un dato que no consuela a los conductores.

Además, y es que mientras Europa exporta gasolina, necesita más diésel del que produce. Así las cosas, las perspectivas sobre los precios de los carburantes son malas porque una parte importante del gasoil que importa Europa procede de Rusia. La situación se va a agravar el próximo 5 de febrero cuando entre en vigor el veto de la Unión Europea a los productos derivados del petróleo rusos. El sector de las estaciones de servicio dice que será inevitable una subida de precios en los próximos meses. 

ES NOTICIA