evolución de la pandemia
evolución de la pandemia

Sube la covid en Andalucía: 42 fallecidos

En nuestra comunidad hay 1.506 personas hospitalizadas, una cifra que no se alcanzaba desde mediados de abril

Más de 6 millones de españoles van a estar confinados perimetralmente esta semana

CANAL SUR MEDIA 20 octubre 2020

Los datos globales de la covid en Andalucía siguen subiendo. En las últimas horas se han registrado 2.412 nuevos contagios y 42 fallecidos. La presión asistencial sube, con 108 ingresos más. En total, en nuestra comunidad hay 1.506 personas hospitalizadas, una cifra que no se alcanzaba desde mediados de abril. De ellas, 193 están en las UCI, 5 más que el lunes.

En España, con casi un millón de contagiados, varias comunidades están aumentando las medidas restrictivas. En total, a final de esta semana, más de 6 millones de españoles van a estar confinados perimetralmente.

La situación cambia por días, casi por horas. Esta semana acaba el estado de alarma en Madrid, y la comunidad estudia pedir que el Gobierno decrete el toque de queda.

El ministro de Salud, Salvador Illa, insiste en que para aplicar este toque de queda sería necesaria la cobertura del estado de alarma.

En Navarra, desde pasado mañana, se restringen las entradas y salidas. Y las cafeterías, bares y restaurantes sólo abren para vender pan, prensa o comida a domicilio.

En Cataluña, los comercios tienen que cerrar de noche, de doce a siete. Y ya están cerrados, durante quince días, los bares y restaurantes. El alcalde de Badalona también ha pedido el toque de queda para todo el país, o al menos para Cataluña.

En Castilla Léon se confina Aranda del Duero y Burgos.

ES NOTICIA