sondeo gad3
sondeo gad3

Sondeo Gad3 | Gana el PSOE con menos apoyos, crece el PP y fuerte subida de Vox: persiste el bloqueo

El PSOE ganaría las elecciones con entre 114-119 escaños, desde los 123 del 28A

Sube el PP con entre 85 y 90 escaños, desde los 66 que obtuvo en abril

Vox obtendría entre 56 y 59 escaños quedando como tercera fuerza, con un significativo aumento sobre los 23 de abril. 

Ciudadanos se hundiría hasta 14 o 15 desde los 57 del 28A

Caería también Unidas Podemos que obtendría entre 30 y 34 cuando en abril sumó 42.

Más País, de Errejón, entra con tres. 

CANAL SUR MEDIA 10 noviembre 2019

El sondeo realizado por GAD3 para Canal Sur revela que el PSOE volvería a ganar las elecciones obteniendo entre 112 y 119 escaños, lo que supone que pierde entre cuatro y nueve sobre los 123 escaños que obtuvo en el pasado mes de abril. 

El PP registra una importante subida con entre 85 y 90 escaños, cuando en abril cayó hasta los 66. Pero es Vox la formación que aumenta de forma superlativa sus apoyos. La formación de extrema derecha multiplica sus escaños hasta obtener entre 56 y 59 cuando en abril entró en el Congreso son 23.

Lo anunciaban las encuestas y el sondeo refrenda esa importante caída de Ciudadanos que se hunde hasta entre 14 o 15 diputados desde los 57 que obtuvo el 28A. También pierde apoyos de forma importante Unidas Podemos que, de los 42 de abril, bajaría hasta entre 30 y 34. 

Más País, de Íñigo Errejón, entra con tres diputados. Los nacionalistas catalanes se mantienen y entra con fuerza la CUP con entre 3 y 4 escaños. Como curiosidad, el sondeo refleja la entrada de Teruel Existe, con un escaño. 

 

ANDALUCÍA

Según el sondeo, en Andalucía los socialistas ganarían las elecciones con entre 24 y 25 escaños lo que supone mantener los apoyos, incluso subir un escaños. El PP vuelve a recuperar el segundo puesto que le arrebató Ciudadanos el 28A con entre 14 y 15 escaños desde los 11 de abril. Como a nivel nacional, Vox dobla escaños pasando de los seis de abril a entre 12 y 14. Unidas Podemos queda en cuatro lugar perdiendo tres respecto abril y quedándose con seis. Ciudadanos se desploma de forma importantísima perdiendo ocho escaños y pasando de los once de abril a los tres de este 10N. 

 

PROVINCIAS

En Almería, el PP, el PSOE y Vox empatan a dos escaños mientras que Ciudadanos no obtendría representación. En Cádiz, el PSOE obtiene 3, 2 obtendrían tanto PP como Vox, mientras que Unidas Podemos y Ciudadanos bajarían a uno. En Córdoba, el PSOE obtendría 3, dos el PP, y uno tanto Unidas Podemos como Vox. Ciudadanos quedaría fuera. En Granada, entre dos y tres obtendría el PSOE, 2 el PP, entre 1 y 2 Vox, 1 Unidas Podemos y ninguno Ciudadanos. En Huelva, el PSOE sumaría tres escaños y 1 tanto el PP como Vox. En Jaén, 3 obtendría el PSOE, uno el PP y uno Vox. Cuatro obtendría el PSOE en Málaga, entre dos y tres da el sondeo tanto a PP como a Vox, mientras que Unidas Podemos y Ciudadanos se quedarían en un escaño. En Sevilla, el PSOE obtedría cinco, dos Unidas Podemos, otros dos el PP y dos más Vox. Ciudadanos se queda con uno. 

RESULTADOS DE ABRIL

En las últimas elecciones generales del pasado 28 de abril el PSOE logró el triunfo a nivel andaluz con el 34,22% de los votos y 24 diputados, muy por delante de Ciudadanos (Cs), que con un 17,70% de apoyo y 11 escaños superó al PP, tercero con los mismos diputados que la formación naranja pero menos votos (17,18%).

Unidas Podemos mantuvo el cuarto puesto con nueve escaños y el 14,29% de los votos frente al mayor retroceso sufrido a nivel nacional mientras que Vox se estrenó en elecciones generales con un apoyo del 13,37% y seis diputados, logrando representación por todas las provincias salvo Huelva y Jaén.

En el Senado, los socialistas lograron 24 escaños por seis del PP y dos de Cs.

ES NOTICIA