LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"Solo 43 centros tienen usuarios contagiados", asegura el director de Cuidados Sociosanitarios de la Junta

José Repiso asegura en La mañana de Andalucía que la situación en los 1.107 centros andaluces que atienden a mayores está controlada con la realización ya de más de 250.000 test de detección del covid.

21 septiembre 2020

Los rebrotes por covid están cebándose en los últimos días con las residencias de mayores donde aumentan los casos y los fallecimientos. No obstante, desde la administración sanitaria andaluza se traslada un mensaje de tranquilidad porque "de 1.107 centros solo en 43 tenemos casos confirmados de usuarios y son 60 donde hay algún trabajador positivo", ha dicho en La mañana de Andalucía el director general de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso. 

Ese mejor control de la enfermedad pasa por "la realización ya de 253.000 test y PCR" y de hecho Repiso ha recordado que "estamos en la quinta oleada de test y de los que tenemos en 15 minutos los resultados con la misma fiabilidad que los PCR". Además, para evitar episodios como los del mes de marzo y abril, el responsable de estos centros de mayores precisa que "tenemos cuatro centros de evacuación activos y seis residencias medicalizadas".

Por otro lado, en la actualidad hay "341 trabajadores de centros sociosanitarios contagiados" y Repiso admite que "el SAS lo está pasando mal para encontrar sustitutos porque hay pocos trabajadores".

ES NOTICIA