se alcanzarán los 30 grados
se alcanzarán los 30 grados

Sol y hasta calor en la jornada electoral

24 abril 2019

Después de unos días con intensas lluvias y fuertes rachas de viento, las predicciones meteorológicas apuntan a un domingo electoral marcado por el sol y con temperaturas, en general, al alza en casi todo el país.

Se espera una jornada "muy tranquila" respecto a las previsiones meteorológicas, ha señalado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha incidido en que no se prevé ningún tipo de incidencia climatológica.

A lo largo de la jornada, las altas presiones predominarán prácticamente en toda la península y los dos archipiélagos, excepto en puntos del Cantábrico, Pirineo y en el norte de las Islas Canarias, donde puede desarrollarse algo de nubosidad y alguna lluvia de carácter muy débil.

Respecto a las temperaturas, el portavoz ha señalado que se prevén valores "agradables, casi pre-veraniegos", sobre todo en el oeste peninsular donde estarán entre 4 y 5 grados por encima de lo normal para esta época del año.

En el sur y oeste peninsular, la jornada de las votaciones será cálida y, así, en ciudades como Sevilla se alcanzarán los 29/30 grados, seguida de Córdoba con 28 grados,  Granada con 26 grados, Cádiz con 24 grados y Málaga con 22 grados entre otras capitales de provincias.