Sigue el calor sofocante

Tiempo estable y soleado con poco viento

Avisos por calor en cinco provincias

Este miércoles bajarán las temperaturas

30 June 2020

Hoy martes cerramos el mes de junio y lo hacemos sin grandes novedades. El tiempo se mantiene estable, soleado y con poco viento. Las grandes protagonistas seguirán siendo las altas temperaturas. De hecho, hoy hay  cinco provincias con avisos por calor. La buena noticia es que este miércoles bajarán en la mayor parte de la región. Sólo en la costa mediterránea seguirán subiendo.

En las últimas horas han predominado los cielos poco nubosos o despejados en toda la península y así van a continuar, al menos durante la mañana. Ya por la tarde, se irán formando nubes de evolución en las sierras del interior oriental como consecuencia de las altas temperaturas. Aragón, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura también cuentan hoy con avisos por calor.

En Andalucía afectarán a las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada y Almería. Atentos especialmente en la campiña cordobesa, en el Valle del Guadalquvir y en la comarca de Cazorla y Segura, donde el aviso de nivel naranja nos anuncia máximas iguales o superiores a los 40º. 

Para este miércoles está previsto un descenso acusado en casi toda Andalucía, que llegará de la mano de vientos de poniente. Vientos que en la costa mediterránea y en el extremo oriental provocarán el efecto contrario, que suban y lo hagan además de forma notable. Por eso, ya sólo contaremos con aviso amarillo en las comarcas de Guadix y Baza, y Valle del Almanzora y los Vélez.

Las temperaturas bajarán ligeramente en la provincia de Huelva, subirán en Almería (en el área de la capital) y se mantendrán sin cambios apreciables en el resto. De  modo que las máximas del día se quedarán por debajo de los 30º en Cádiz, Málaga y Huelva. Alcanzarán los 40 en Córdoba y se quedarán muy cerca en Granada, Jaén y Sevilla.

Aunque las temperaturas se suavicen un poco a partir del miércoles, el calor seguirá siendo el protagonistas en los primeros días del mes de Julio.

ES NOTICIA