EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Semana de poniente, temperaturas suaves

El viento de poniente favorece que bajen las temperaturas máximas

El terral sube los termómetros en Málaga

Así lo explica Cristina Granados

9 junio 2019

Los cielos se van a mostrar poco nubosos, ya que la nubosidad ha ido disminuyendo en las últimas horas. Sin embargo, esperamos la formación de nubes de evolución en las sierras del interior, incluso en las del nordeste no se descarta algún chubasco aislado.

Los vientos han vuelto a rolar a poniente, soplando moderados en general, con alguna racha más intensa en la costa mediterránea o en zonas altas.

Las temperaturas se suavizan. Bajan ligeramente en toda la región, salvo en la provincia de Málaga, donde el poniente convertido en Terral hace que suban. De modo que las máximas del día deberían oscilar entre los 24º de Cádiz y los 31 previstos en Córdoba y en Sevilla.

En esta época del año la radiación solar ya empieza a ser alta. Y en un día de cielos prácticamente despejados, los índices se sitúan entre 8 y 9 en una escala de 11. Así que mucha precaución con el sol.

El lunes el viento de Poniente cobrará protagonismo. Empezará a soplar con fuerte intensidad en el litoral mediterráneo, téngalo en cuenta. Por lo demás, el día será bastante tranquilo. Predominará un ambiente soleado, con el paso de algunas nubes altas, de poca relevancia.

Las temperaturas nocturnas bajarán ligeramente y las diurnas subirán en la provincia de Almería y en la costa de Granada. En el resto, se mantendrán sin cambios. Por tanto, las mínimas se moverán entre los 10 y los 20º. Las máximas, entre los 24º de Cádiz y los 32 de Córdoba.

Al martes llegaremos de la mano de otra jornada soleada, en la que los cielos van a lucir poco nubosos o despejados. Sin embargo, al final del día la nubosidad irá aumentando en el extremo oriental, incluso no descartamos algunas precipitaciones dispersas y ocasionales.

Las temperaturas permanecerán sin cambios y los vientos de Poniente seguirán soplando con fuerza en el Mediterráneo, rolando -de nuevo- a Levante a últimas horas.

ES NOTICIA