Valencia
Valencia

Seis fallecidos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada

Dos personas están hospitalizadas con intoxicación grave y ocho más con intoxicación leve. El Ayuntamiento de Moncada (Valencia) ha decreto tres días de luto oficial.

CANAL SUR MEDIA 19 enero 2022

Seis personas han fallecido y varias han resultado heridas en un incendio declarado en la noche de este martes en una residencia de ancianos en Moncada (Valencia), informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se registró sobre las 23.21 horas en una residencia situada en la calle Mayor de la localidad. Hasta allí, se desplazaron seis dotaciones de bomberos. A la llegada de los efectivos el incendio estaba totalmente desarrollado y afectaba de forma importante un ala del edificio. Los bomberos iniciaron inmediatamente las tareas de rescate y de extinción del incendio.

De este modo, rescataron del interior de las instalaciones a unos 25 residentes, parte de los cuales tuvieron que ser atendidos posteriormente por medios sanitarios.

Se ha confirmado la muerte de seis personas. Además, otras dos personas están hospitalizadas con intoxicación grave y ocho más con intoxicación leve.

Con la colaboración de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el mismo personal de la residencia, se desalojó al resto de la residencia, hasta un total aproximado de unas 71 personas. El fuego ya está extinguido

El Ayuntamiento de Moncada (Valencia) ha decreto tres días de luto oficial 

La Guardia Civil investiga las causas del incendio y mantiene abiertas varias posibilidades, entre ellas que el origen pudo deberse a un cortocircuito de "alguna máquina de oxígeno que estaba en funcionamiento", según ha avanzado el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Esta residencia ya sufrió otro incendio en 2008 en el que murió una anciana de 87 años natural de Cádiz.



El Juzgado está a la espera de recibir el informe que realicen los especialistas de la Guardia Civil y de Bomberos sobre el origen del incendio, así como el resultado de las autopsias de los fallecidos, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Moncada, que está en funciones de guardia, practicó la pasada noche el levantamiento de los cadáveres de los fallecidos y acordó la práctica de la autopsia, actuaciones que forman parte de los trámites que se realizan en el marco de unas diligencias previas para investigar y esclarecer las causas y circunstancias de lo ocurrido. 

ES NOTICIA