acelerador lineal
acelerador lineal

Instalan el equipo contra el cáncer donado por Amancio Ortega a Jáen

La obras de reforma para su instalación cuestan ochenta mil euros y antes de su puesta en marcha debe pasar varios controles, ajustes y revisiones.

Se espera que a final de año pueda estar en funcionamiento.

11 agosto 2020

El Hospital de Jaén continúa los trabajos de instalación del nuevo acelerador lineal, un equipo que mejora los tratamientos y la supervivencia contra distintos tipos de cáncer. Se trata del segundo equipo donado por la Fundación Amancio Ortega.

El nuevo acelerador lineal, que ahora se instala, cuenta con las más avanzadas prestaciones, como sistemas de navegación corporal, que aportan una mayor precisión en el tratamiento en muchos tipos de cáncer, especialmente los cerebrales, al poder aplicar tratamientos innovadores y ultraselectivos de gran efectividad y muy baja toxicidad.

Permite disminuir el volumen de tejido sano radiado y los efectos de la radioterapia lo que conlleva poder efectuar con máxima seguridad los tratamientos.

Este equipo es uno de los tres aceleradores lineales de última generación con los que contará el Hospital de Jaén, ya tiene otros dos, gracias al convenio suscrito con la Fundación Amancio Ortega. El Hospital de Jaén pasará así a estar en la vanguardia de los tratamientos de radioterapia contra el cáncer.

La obras de reforma para su instalación cuestan ochenta mil euros y antes de su puesta en marcha debe pasar múltiples controles, ajustes y revisiones. Se espera que a final de año pueda estar en funcionamiento.

ES NOTICIA