la mañana de andalucía
la mañana de andalucía

Sanz, en Canal Sur Radio: "Sánchez tiene una obsesión enfermiza contra Andalucía"

En una entrevista en "La mañana de Andalucía" con Jesús Vigorra, el consejero andaluz defiende la “pluralidad” de expertos que van a participar en la comisión parlamentaria sobre Doñana. Sanz habla de cifras "históricas" de empleo y espera que se baje en breve de los 700.000 parados en Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 2 junio 2023

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha criticado al presidente español, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que tiene "una obsesión enfermiza contra Andalucía", en alusión a la campaña de boicot de una ONG en Alemania a la fresa de Huelva. En una entrevista en "La mañana de Andalucía" con Jesús Vigorra, Sanz defiende la “pluralidad” de expertos que van a participar en la comisión previa al debate del proyecto de ley para la regularización de regadíos de la corona norte de Doñana el próximo 13 de junio tras conocerse la ausencia del presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, y al director de la Estación Biológica de Doñana, Eloy Revilla, ambos contrarios a la regularización.

Defiende Antonio Sanz que los expertos se han elegido siguiendo la mayoría del resto de grupos parlamentarios. Confía en la pluralidad de los intervinientes y lamenta que la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, haya rechazado su intervención.

Sobre la bajada del paro conocida esta misma mañana, Antonio Sanz habla de cifras "históricas"y destaca el crecimiento del empleo en el sector turístico que se muestra dispuesto a disputar el liderazgo a nivel internacional. Sanz considera el dato una "gran noticia" y espera que se baje en breve de los 700.000 parados en Andalucía.

Andalucía lideró en el mes de mayo la bajada del paro en España, con 6.521 desempleados menos registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM), una cifra impulsada por el descenso del desempleo en el sector servicios.

"Seguimos un acumulado de reducción del paro y Andalucía sigue liderando la creación de empleo y la bajada del paro, algo que es histórico", ha indicado Antonio Sanz, quien ha resaltado que ya se está cerca del objetivo de que haya menos de 700.000 parados en la comunidad, ya que la cifra actual es de 707.319 desempleados.

Ha puesto el acento en que en todos los sectores está bajando el paro, aunque es especialmente significativo en el de servicios.

Un factor fundamental para la reducción del paro, según ha dicho, es la estabilidad del Gobierno andaluz y el impulso a medidas de bajada de impuestos y simplificación administrativa para hacer Andalucía atractiva a la inversión.

((( SEGUIRÁ AMPLIACIÓN )))

ES NOTICIA