PROPUESTAS DE VOX
PROPUESTAS DE VOX

Sánchez Rubio: Vox ha emprendido una guerra contra las mujeres

María José Sánchez Rubio cree que hay que combatir las mentiras que usa la formación de extrema derecha.

La insistencia por derogar las leyes contra la violencia de género es "un ataque frontal" contra la lucha por la igualdad. 

9 enero 2019

En Canal Sur Televisión, la Consejera de Igualdad en funciones cree que los planteamientos de Vox ponen en riesgo años de lucha contra la violencia de género que es una realidad que se ha cobrado más víctimas que el terrorismo de ETA. En este sentido aseguraba que los casos de violencia de género son sólo "la punta del iceberg del sufrimiento de mujeres y niños de puertas para adentro". "Es una guerra contra las mujeres y un mazazo para las que sufren" ha sentenciado. 

Sánchez Rubio ha reprochado a Francisco Serrano, el número uno de Vox en Andalucía, que diga que sólo hay "tres o cuatro" casos de mujeres maltratadas y atribuye a la estrategia de noticias faltas de la formación estas manifestaciones. Ha llamado a PP y Ciudadanos a cuestionarse seriamente si quieren ir de la mano de la extrema derecha en Andalucía y en España. 

La consejera en funciones ha llamado a ponerle freno a Vox y no silenciar sus propuestas sino, por contra, difundirlas para que los andaluces entiendan cuáles son sus planteamientos que supone dar la "cara a una derecha que mira al pasado, en blanco y negro". 

ES NOTICIA