ALEMANIA
ALEMANIA

Sánchez pide en Berlín superar "vetos" para llegar a un acuerdo en el Consejo Europeo

Merkel advierte de las "serias diferencias" ante el fondo postpandemia

14 julio 2020

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió este martes en Berlín a los demás socios de la Unión Europea superar "vetos" y trabajar por un acuerdo en el próximo Consejo Europeo. 

Sánchez dijo ante la canciller alemana, Angela Merkel, que los líderes de la UE están llamados, "sobre la base del diálogo", a alcanzar un acuerdo sobre el fondo de reconstrucción para superar las consecuencias de la pandemia. "Estamos convocados a un hito histórico", recordó Sánchez en alusión a la reunión que los 27 celebrarán los próximos 17 y 18 de julio. 

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que persisten "notables diferencias" entre los socios de la UE respecto al fondo de recuperación tras la pandemia, pero también "coincidencia" en la necesidad de superar los estragos causados por ésta. "Somos conscientes de la necesidad de actuar rápido", afirmó la líder alemana, para quien éste es el objetivo prioritario del Consejo Europeo que empezará el próximo viernes y que recuperará el formato presencial, tras meses de conferencias virtuales.

La propia Merkel admitió, sin embargo, que puede que ese acuerdo no se logre en esa reunión, sino que deba recurrirse a una cita posterior.

ES NOTICIA