Sánchez espera una alta participación que legitime los resultados electorales

10 noviembre 2019

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha deseado una alta participación en esta jornada electoral para que los datos legitimen los resultados que salgan de la urnas de este 10 de noviembre.

Sánchez ha llegado a las 09.44 horas al Centro Cultural Volturno A de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, acompañado por su esposa, para ejercer su derecho al voto.

El presidente en funciones ha salido del colegio electoral al grito de 'presidente' y con aplausos de los presentes en el centro madrileño.

"Me gustaría trasladar una cosa importante. La democracia ha sido y es la principal herencia que nos ha dejado nuestros padres y nuestras madres y por tanto tenemos que disfrutarla", ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación tras votar.

En este sentido, ha subrayado que la democracia "no une como país y nos hace más fuertes" ya que convierte en una "sola voz la voluntad de los españoles". "El voto de hoy elegirá la España de mañana", ha añadido.

Al hilo de esto, ha animado a la participación en este jornada electoral del 10 de noviembre y ha rechazado hablar de pactos tras los resultados aunque se ha mostrado "razonablemente optimista", en lo referente a los datos de participación.

Por todo ello, ha reclamado que los resultados de las urnas ofrezcan un "resultado mayor" que el del pasado 28 de abril para que "legitimen" la decisión de las urnas.

Preguntado por la seguridad en Cataluña, ha destacado que han desplegado las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y ha afirmado que las instituciones son "conscientes" de la responsabilidad que tienen para preservar el derecho al voto.