condenados por el 1-O
condenados por el 1-O

Sánchez anuncia que este martes se aprobarán los indultos

El presidente del Gobierno ha justificado los indultos a los nueve dirigentes independentistas del "procés" por su "utilidad pública"

El anuncio lo ha hecho durante una conferencia en Barcelona, entre gritos, aplausos y abucheos de algunos de los presentes

"Si hay un momento para unirnos es este", ha sentenciado el presidente, que ha abogado por el "diálogo" frente a la "confrontación", pues esta última "no ha servido para resolver ningún conflicto

CANAL SUR MEDIA 21 junio 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que propondrá este martes al Consejo de Ministros la aprobación de los indultos a los 9 políticos independentistas condenados por el procés. Y lo ha hecho entre abucheos de algunos de los presentes en el acto que ha convocado en el Liceo de Barcelona que han gritado 'Visca la terra' e 'Independencia'.

"Mañana, pensando en el espíritu de concordia, propondré al Consejo de Ministros un indulto a los 9 presos del procés que hoy están en prisión", ha anunciado Pedro Sánchez poco después de iniciar su discurso, afirmando que lo hacía con "corazón". Pero al anuncio le han seguido abucheos y gritos de algunos de los presentes, que han sacado además una estelada en el patio de butacas.

Según Sánchez, lo que ha llevado hasta aquí ha sido la "suma de cálculos errados de todos". "Cálculos que no queremos ninguno y hemos hecho entre todos", ha añadido.

Según el presidente, se podría seguir así indefinidamente y continuar con el memorial de agravios, recreándose en los reproches, seguir encerrados con un "solo y triste juguete" o "abandonar" el juguete y dedicar todas las energías a apostar por la concordia y hacerlo con "corazón".

Sánchez ha subrayado que los indultos no cuestionan la sentencia condenatoria, sino que supone otro plan. Ante ello, ha pedido a los que no están de acuerdo con la medida que reconozcan "su plena legalidad y su absoluta constitucionalidad".

Ha subrayado que es consciente de que parte de la sociedad catalana y española se opone a su concesión, pero ha reivindicado que "el futuro tiene que importar más que el pasado" y que esta medida "dará a todos la posibilidad de empezar de nuevo y hacer las cosas mejor".

"Si hay un momento para unirnos es este", ha sentenciado el presidente, que ha abogado por el "diálogo" frente a la "confrontación", pues esta última "no ha servido para resolver ningún conflicto.

ES NOTICIA