Plan de vacunación
Plan de vacunación

Sánchez : "Una parte sustancial de la población se vacunará el primer semestre de 2021"

El presidente del Gobierno ha anunciado que, junto a Alemania, España será el primer país de la Unión Europea en tener un plan completo de vacunación y que se aprobará el martes en consejo de gobierno.

Afirma que "quedan meses duros por delante", ha subrayado, pero "la hoja de ruta está trazada"

CANAL SUR MEDIA 20 noviembre 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que, junto a Alemania, España será el primer país de la Unión Europea en tener un plan completo de vacunación que se aprobará el próximo martes en Consejo de Ministros y permitirá que una parte sustancial de la población española pueda estar vacunada en el primer semestre de 2021.

Sánchez ha hecho este anuncio durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, "España puede", junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en el Museo Würth, situado en la localidad riojana de Agoncillo.

Ha explicado que este plan de vacunación, que se prepara desde el pasado mes de septiembre, se presentará el próximo martes en el Consejo de Ministros.

Además, ha dicho que se prevé incrementar en 10.000 las plazas de formación sanitaria para adelantar la incorporación de nuevos profesionales con el fin de reforzar los servicios de salud de todas las comunidades autónomas.

"Quedan meses duros por delante", ha subrayado, pero "la hoja de ruta está trazada", a partir del respeto de las decisiones de los expertos y a las instituciones, el refuerzo de la cogobernanza y en la confianza en la comunidad global.

ES NOTICIA