ESCÁNDALO EN EL REINO UNIDO
ESCÁNDALO EN EL REINO UNIDO

Salen a la luz dos nuevas fiestas en Downing Street mientras crece la presión para que Boris Johnson dimita

Hubo dos fiestas más en la sede oficial del gobierno, en vísperas del funeral del duque de Edimburgo

CANAL SUR MEDIA 14 enero 2022

Crece la presión sobre el primer ministro británico, Boris Johnson, para que dimita por haber participado en una fiesta en pleno confinamiento. El escándalo crece con una nueva revelación. Hubo dos fiestas más en la sede oficial del gobierno, en vísperas del funeral del duque de Edimburgo.

Nuevo golpe a la popularidad de Boris Johnson. Y a sus posibilidades, cada vez más reducidas, de mantenerse al frente del gobierno británico. La prensa sigue sacando a la luz más datos comprometidos. El último, que hubo dos fiestas más en la sede del gobierno, en concreto el pasado 16 de abril, en vísperas del funeral por el duque de Edimburgo, marido de la reina, y cuando el país seguía sometido a duras restricciones por la pandemia.

Obligado a pedir perdón en la Cámara de los Comunes, donde tuvo que soportar un chaparrón de críticas, no solo de la oposición laborista, por haber participado en otra fiesta en mayo, Johnson se enfrenta ahora a sus propios compañeros de partido. Entre los conservadores destacan ya varios candidatos a sucederle. Y en la calle, las encuestas son unánimes: la mayoría de los británicos cree que debería dimitir. Parece claro que la "variante Johnson" está haciendo mucho daño al Partido Conservador.

ES NOTICIA