LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Rocío Márquez reconoce que recibe "palos" por las "locuras" que está haciendo

La cantaora onubense visita el estudio Valentín García de Canal Sur Radio para hablar en La mañana de Andalucía del prestigioso premio francés "Les Victoires du Jazz", concedido por primera vez a una artista española

21 October 2020

La cantaora onubense Rocío Márquez ha vuelto a hacer historia en el flamenco y en la música española en general, al ser su disco, "Visto en el Jueves", premio "Les Victoires du Jazz" de Francia al mejor álbum de Músicas del Mundo. Con ello, se ha convertido en la primera artista española y el primer disco de flamenco en recibir dicho galardón. "Es una alegría que el flamenco haya estado ahí", ha dicho feliz por este logro en La mañana de Andalucía. Y es que este galardón lo ostentan artistas internaciones de la talla de Cesária Évora, Manu Chao, Rachid Taha, Salif Keita o Rokia Traoré.

"Visto en el Jueves" ha sido otra de sus innovaciones, la de interpretar éxitos escuchados "en vinilos comprados en el mercadillo que los jueves se monta en la sevillana calle Feria" para así darle una "segunda, tercera o cuarta mano a esos éxitos".

Y después de este innovador trabajo ya está de nuevo "haciendo locuras" puesto que otra vez "me he liado la manta a la cabeza y estamos con la electrónica". Tiene asumido que "cuando hay riesgo" recibes "palos" y solo pide que "respetemos y entendamos la interpretación que hace cada uno".

A pesar de las críticas mezcladas por igual con triunfos como los de este premio francés convierten en "un regalo estos doce años", los de una brillante trayectoria desde que ganase la Lámpara minera en 2008.

ES NOTICIA