CS CELEBRA LOS RESULTADOS
CS CELEBRA LOS RESULTADOS

Rivera anuncia que negociará pactos de gobierno desde mañana

27 mayo 2019

El líder de Cs, Albert Rivera, ha celebrado los resultados del partido a nivel nacional y se ha mostrado muy satisfecho por lo conseguido en Madrid: "Señora Carmena, señor Sánchez, la bandera de Madrid no es el populismo, es la libertad".

Ante decenas de militantes que se han acercado a la sede del partido en la calle de Alcalá, Rivera ha asegurado que van a gestionar el Gobierno de Madrid a partir de mañana y que "van a ser gobierno en Murcia y Castilla y León".

Una breve intervención en la que el presidente del partido naranja ha afirmado estar "muy feliz" porque, cada vez que se abren las urnas, "hay una ola naranja que no para de crecer".

Ha felicitado además a Luis Garicano, que estaba a su lado, por los resultados de la candidatura europea -han pasado de dos a siete escaños-, lo que convierte al partido en la tercera fuerza del grupo liberal en la Eurocámara.

A su lado, se han subido también los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, que han sido aclamados por los afiliados.

450 CONCEJALES EN ANDALUCÍA

El líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín tras conocerse los resultados de las elecciones municipales, que el proyecto del que forma parte "se ha consolidado en Andalucía con 450 concejales y siendo tercera fuerza en votos en la comunidad autónoma".

Desde el Hotel NH Collection, lugar escogido por Cs Andalucía para seguir el escrutinio de este 26M, Marín ha hecho hincapié en que "una vez más, cuando se han puesto las urnas en Andalucía, Cs ha vuelto a crecer, lo hemos vuelto a conseguir, le hemos devuelto la ilusión a todos los andaluces".

"Tras consolidar el proyecto a nivel autonómico el 2D y los resultados que obtuvimos en las elecciones generales, llegaba el momento de la reválida en las municipales y no solo hemos crecido una vez más cuando se han puesto las urnas sino que desde hoy Cs es la tercera fuerza política en votos para todos los andaluces", ha apostillado.

Según ha concretado, Cs ha superado los 300.000 votos presentándose en algo más de 320 municipios andaluces, de modo que se ha mostrado convencido de que en la convocatoria electoral en la que el partido naranja aspire a gobernar en los 811 municipios andaluces, "ganaremos también las municipales".

Marín ha destacado que de los 166 concejales que logró Cs en las elecciones municipales del 2015 ha pasado a obtener hoy 450, lo que supone "un incremento del 170 por ciento", así como también ha subrayado que el partido liberal "sube en las ocho provincias" y es mayoría absoluta en doce municipios andaluces: "Teníamos cinco alcaldías en el 2015 y hoy ya tenemos al menos doce".

Igualmente, ha subrayado que Cs "es la llave en ciudades como Jerez, Córdoba, Almería, Jaén, Sevilla, Granada, Málaga, Roquetas, Sanlúcar de Barrameda, Mijas o el Puerto de Santa María".