GRANADA
GRANADA

Rienda: Los deportes de invierno son seguros, las estaciones deberían abrir

"Nosotros vamos siempre cubiertos. Antes de que las mascarillas entraran en nuestras vidas siempre se ha esquiado con 'buffs' y cuellos altos: llevamos guantes, cascos y gafas".

"Además, las estaciones de esquí ya están totalmente equipadas para adaptarse a la nueva situación, porque ya se prepararon en verano".

CANAL SUR MEDIA 1 diciembre 2020

La andaluza María José Rienda, exsecretaria de Estado para el Deporte y la española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino, seis en total, ha declarado este martes que su "deporte es de los más seguros" y cree que "las estaciones de esquí deberían abrir".

Rienda, que representó a España en cinco Juegos Olímpicos y en siete Mundiales, ha mostrado de esta forma su opinión acerca de la polémica suscitada sobre si es seguro o no la reapertura de las estaciones de esquí, en el marco de la pandemia de la covid-19.

"Entendemos que nuestro deporte es de los más seguros, porque estamos al aire libre; y aquí, en Sierra Nevada (Granada), por ejemplo, hay un espacio de unas mil hectáreas. Un campo de fútbol tiene una superficie de una hectárea", ha explicado Rienda.

"Nosotros vamos siempre cubiertos. Antes de que las mascarillas entraran en nuestras vidas siempre se ha esquiado con 'buffs' y cuellos altos: llevamos guantes, cascos y gafas. Y lo mismo que la gente se acostumbró a esquiar con casco, se acostumbrará a esquiar con mascarilla", ha manifestado Rienda en conversación telefónica con Efe desde Sierra Nevada.

"Además, las estaciones de esquí ya están totalmente equipadas para adaptarse a la nueva situación, porque ya se prepararon en verano", ha precisado la campeona andaluza, que en la citada estación granadina es adjunta a la Dirección del Área de Montaña.

"Durante la campaña de verano hubo bastante afluencia de público y no hubo problemas con la covid-19. Sí las ha habido en Europa, pero no en las estaciones directamente. Y en estas circunstancias creo que la dificultad se puede revertir en oportunidad: para que las estaciones se organicen mejor", ha opinado la exsecretaria de Estado para el Deporte.

"Los deportes de invierno son seguros (...) El ocio nocturno y el 'aprés ski' podrían dar lugar a problemas, pero eso entra en un tipo de regulaciones específicas que ya están establecidas. No sólo en una estación: en todos los sitios", ha concluido.

ES NOTICIA