canal sur radio
<
canal sur radio

Ricardo Puyol: "La corrupción política es la peor por la sensación de impunidad que transmite"

Así lo afirma el director de la Oficina contra el Fraude y la Corrupción de Andalucía en El Mirador de Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 25 noviembre 2021

El director de la Oficina contra el Fraude y la Corrupción de Andalucía, Ricardo Puyol, afirma desde su experiencia como juez que la corrupción política es la peor por la sensación de impunidad que transmite. Ricardo Puyol, que en sus tiempos como juez en Marbella investigó el caso Goldfinger en el que estuvo acusado el actor Sean Connery, ha señalado que en su nueva responsabilidad al frente de la Oficina contra la Corrupción su principal cometido es prevenir este tipo de conductas.

En El Mirador de Andalucía, de Canal Sur Radio, ha señalado la importancia de proteger a los testigos, fundamentalmente funcionarios que se atreven a dar el paso y denunciar. En este sentido, ha dicho que no se trata solo de ofrecer este respaldo a los testigos de los grandes centros políticos, sino también de los municipios pequeños, donde el testigo sufre mayor presión social.

El Parlamento de Andalucía aprobó en junio sin votos en contra la ley contra el fraude y la corrupción, que incluye la creación de una oficina anticorrupción y protege especialmente a la persona denunciante, para lo que se ha contado con el apoyo de PP, Cs y Vox, y la abstención de PSOE y Adelante Andalucía. Esta norma, impedirá que ocupen cargos públicos personas encausadas o condenadas por corrupción o que tengan cuentas bancarias en paraísos fiscales.

ES NOTICIA